viernes, 21 de octubre de 2011

El faro de la mujer ausente



Hugo es un joven de dieciséis años que tras acertar una pregunta en un concurso gana un viaje a Bellemer, en Francia, junto a otros estudiantes: Gabriella, Klara, Franz, y Henri. Una noche Hugo va a dar un paseo junto al faro de la ciudad y contempla una escena espeluznante: una mujer huye de un soldado vestido con un uniforme militar y entrega a Hugo un papel cifrado y le dice unas extrañas palabras. Más tarde se oye un disparo y Hugo se despierta en la enfermería. Nadie lo cree, es más, no se encuentran restos de los cuerpos, sangre, ni ningún testigo. Tan solo se conserva intacto el papel que la mujer entregó al joven. Hugo deberá descifrar el mensaje del papel junto con la ayuda de Gabriella y descubrir así una complicada historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Para ello deberá interrogar a Bernard el farero, que no es quien dice ser, y recopilar una serie de pistas que le llevarán a descubrir el misterio de la mujer del faro.
Este libro es fantástico. Combina muy bien la situación actual con la forma de vida y las penumbras que mucha gente vivió en la Segunda Guerra Mundial. También hay pasajes del libro inesperados y sorprendentes.


Laura García Cobarro (3º ESO A. 2011)

9 comentarios:

  1. David Fernández Sifres21 de octubre de 2011, 15:19

    Muchas gracias por la reseña, Laura. Me alegra que te haya gustado mi libro. Un saludo desde León.
    David Fernández Sifres

    ResponderEliminar
  2. Este libro es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Soy un alumno de tercero de secundaria y debemos leer un libro por trimestre para luego hacer un examen sobre este. Este trimestre hemos tenido que leer este libro, y es el mejor libro que me han dado en la escuela. Verdaderamente, me lo he leído a gusto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha tocado leerme este libro para las navidades y la verdá no me ha gustado. Estudio 2º de secuandaria y no me ha gustado nada, no se entiende... Pero muy buena explicacion. Grácias

    ResponderEliminar
  5. Me he tenido que leer y hacer los capitulos para el instituto este libro no lo entiendo muy bien pasa de un lugar a otro lo primero muy emocionante pero despues.. ja no me ha gustado!! :))

    ResponderEliminar
  6. Si yo tuviera que hacer un examen me serviria eso para aprobar? o si tuviera que hacer un trabajo me serviria solo con eso?

    ResponderEliminar
  7. Porque Henri no se llevaba bien con Franz?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.