martes, 27 de diciembre de 2016

Lulú Pecas (1 y 2)




Me gustaría dar mi opinión sobre dos libros que he leído recientemente. Son el volumen 1 y 2 de la colección de Lulú Pecas, de Clic Ediciones, y sus respectivos títulos son Un secreto secretísimo y Una aventura en el colegio.
Son cortos y sencillos, pues tan sólo reúnen 97 y 99 páginas respectivamente, y en ellos se hallan numerosas ilustraciones. Son baratos (en torno a 8 euros) y recomendados para lectura infantil.
Aunque se vendan por separado los he puesto juntos en el mismo comentario ya que es como si fuesen el capítulo 1 la primera parte y el segundo la segunda parte (uno es la continuación del otro).
El nudo de los dos trata más o menos de lo mismo:
En el primero, el misterio y la incógnita consisten en que Lulú, con la ayuda de sus amigos, descubra cuál es el secreto secretísimo que esconde el colegio. Y en el segundo la incógnita es la siguiente: un vez que hemos encontrado las pistas necesarias para deducir el misterio hay que intentar desvelar dónde se encuentra, qué es y a través de qué instrumento u objeto abriremos el misterio oculto.

Mi opinión personal sobre los dos libros es la siguiente: están bien, son chulos e interesantes y lo que más me ha impresionado de ellos es el título tan interesante que ha buscado esta editorial. Tal vez sean algo sencillos y se podrían mejorar. Yo de nota les pondría un notable bajo, comprendido entre 7.5 y 8.

Paco López Utrera (2º ESO A) (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.